top of page

Cargadores Genericos y Originales, Cual es Mejor?

En este post hablamos de las diferencias entre cargadores genéricos y originales para smartphones. Podemos encontrar millones de cargadores genéricos a un precio muy bajo sin ser conscientes de que pueden ocasionar serios daños sobre la batería y sobre nuestro terminal.

A continuación, te mostramos las razones por las que no deberías usar un cargador genérico:

PRECIO

Lo que más nos llama la atención de los cargadores genéricos es su precio. Entendemos que hay mucha diferencia de precio respecto a los originales, pero debemos saber que la calidad de los genéricos no es tan buena. Su diseño suele ser mucho más básico que el de un original, y por lo tanto, lo hace menos seguro.

POTENCIA

Normalmente, los cargadores genéricos son un poco inestables, es decir, no reciben corriente de forma constante y suelen tener una potencia baja. Todos estos factores hacen que la vida de la batería sea mucho más corta y que a largo plazo pueda causar problemas en nuestro terminal.

TIEMPO DE CARGA

A los cargadores genéricos normalmente les cuesta más cargar porque la potencia de salida es más baja que la potencia que tienen los cargadores originales. En consecuencia, se tardará más tiempo en cargar el smartphone.

AHORRO DE ENERGÍA

Usar un cargador genérico consume mucha más energía que usar un cargador original. Resulta poco eficaz porque toda la energía que se genera al pasar desde la toma de corriente hasta llegar al terminal es mucho mayor que la que consume un cargador original.

En conclusión, los cargadores genéricos pueden reducir la vida de la batería y estropear nuestro smartphone. Aunque a priori prefiramos comprar un cargador genérico por su precio, con el paso del tiempo nos daremos cuenta de que es mucho más rentable comprar un cargador original. ¡Nuestro smartphone y nuestra batería nos lo agradecerán!

Comments


bottom of page