Ver el entretenimiento que amas está a punto de ser más fácil. Hoy, nos complace anunciar que a partir de finales de enero, ¡las suscripciones Premium llegarán al canal de Roku! Además de más de 10,000 películas y episodios de TV gratuitos con publicidad, The Roku Channel pronto ofrecerá a los clientes la opción de agregar suscripciones Premium de SHOWTIME, Starz, EPIX y más, lo que lo convierte en la ventanilla única para su TV favorita y premium.

Roku anunció el miércoles el lanzamiento de suscripciones a servicios como Showtime, Starz y Noggin, entre otros, como una forma de competir con Amazon que también ofrece suscripciones similares.
Las suscripciones de Roku se lanzarán más adelante en enero y paulatinamente. Asimismo, Roku anunció que su aplicación móvil en iOS y Android ya podrá hacer streaming de contenido para competir en ese nicho con Netflix —anteriormente, la aplicación solo se podía utilizar como un control remoto.
La suscripción por servicio es un mercado en auge. Amazon, que ofrece algo similar desde 2015, habría obtenido US$1,700 millones durante 2018 y solo por este tipo de suscripciones, según Reuters. Apple, por su parte, también lanzaría un servicio similar pronto a través de su app en el Apple TV y dispositivos con iOS.
Al ser un servicio tan nuevo, las suscripciones de Roku tienen algunos puntos negativos. Los usuarios que se suscriban a cualquier servicio, Starz, por ejemplo, solo pueden ver el contenido a través de Roku, y no lo podrán ver aunque tengan el app de Starz en otros dispositivos. La ausencia de más servicios también es notoria —HBO, por ejemplo, no está dentro de las suscripciones.
La posibilidad de tener una suscripción a estos servicios permite a los usuarios suscribirse a sus servicios favoritos desde una sola aplicación (en este caso, Roku) y administrar sus suscripciones desde un mismo punto, evitando el engorroso proceso de suscribirse e introducir su información de contacto y de pago en cada servicio al que se quieren afiliar.